Castellar, convocada mañana para donar sangre

0
54

El programa de donación de sangre de la Junta de Andalucía llega mañana a Castellar de la Frontera. Los chisparreros interesados en donar sangre pueden hacerlo en el consultorio médico de la Plaza Andalucía desde las 17:00 a las 21:00 horas.

Bajo el lema ‘Da lo mejor de ti. Dona sangre’, la Junta de Andalucía, en colaboración de la Asociación-Hermandad de donantes de sangre, acerca su programa de donación a localidades de la provincia de Cádiz. Este viernes llega a Castellar de la Frontera y en días sucesivos llegará a San Roque, La Línea y Los Barrios.

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre. El acto de donar sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Todo el proceso no tiene por qué durar más de media hora.

La sangre de los donantes es imprescindible para un gran número de procedimientos, entre otros, tratamientos de cáncer, cirugías complejas, accidentes de tráfico, trasplantes de órganos y enfermedades relacionadas con la sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here