Un curso para ayudar y ayudarse

0
147

El grupo de veintinueve mujeres que ha participado en el Curso de Nivel I de Ayuda a Domicilio da por útil las horas de clases. Las alumnas consideran que les puede servir tanto en su vida personal como profesional, tanto es así que ya piensan en apuntarse en el curso de segundo nivel que se impartirá en enero en San Roque.

Profesora y alumnas del curso de Ayuda a Domicilio en Castellar hablan sobre su experiencia en la formación que hoy finaliza.

Publicada por El Mirador de Castellar en Martes, 4 de diciembre de 2018

 

La tutora, Antonia Jesús Malla, y algunas de las alumnas hablan sobre cómo se ha desarrollado este curso de 70 horas, 50 de teoría y 20 de prácticas. “Hemos tratado muchos temas, como el tipo de persona dependiente y el tratamiento que necesita cada una de ellas, la orientación al empleo, la prevención de riesgos laborales y un poco de todo”, comenta la profesora. “Hemos aprendido mucho, algunas teníamos experiencia con familiares pero la formación viene bien, se complementa con lo que ya se sabe y se mejor”, comenta una de las alumnas, que destaca el buen ambiente y la utilidad del curso para aspirar a un trabajo.

Sobre eso añade Antonia Malla: “Una de las razonas por las que el curso se ha hecho en Castellar es porque hay un yacimiento de empleo, hay mucha gente mayor que quiere quedarse en casa y no irse a instituciones. Es una zona que la media de edad es elevada y existe también otro tipo de personas dependientes”.

El Ayuntamiento de Castellar, promotor del curso, entregó ayer los diplomas a las veintinueve alumnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here