El Ayuntamiento de Castellar mantiene un primer encuentro “positivo” con el nuevo gerente de La Almoraima

0
182
Reunión entre el Ayuntamiento de Castellar y la nueva gerencia de La Almoraima.

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha mantenido hoy la primera reunión con Florencio Alonso, nuevo gerente de la Finca La Almoraima. El encuentro ha servido de toma de contacto y presentación pero, según expresa el Consistorio, “ha transmitido su intención de mantener una línea de colaboración entre ambas instituciones”.

El Ayuntamiento, con Juan Casanova a la cabeza, ha puesto sobre la mesa algunas de las necesidades que entiende tiene el municipio chisparrero para las que precisa la colaboración de la nueva gerencia de la Finca La Almoraima. Entre ellas, se han especificado la apertura del conocido como camino viejo a Jimena ‘Entrecastillos’, la ampliación del polígono industrial de La Almoraima, seguir con la aportación de ayudas sociales o la colaboración para realizar experiencias piloto para combatir la ‘Seca del Alcornocal. Una primera reunión en la que se han sentado las bases de la futura relación.

“Hemos hablado de la necesidad de preservar los valores medioambientales de la finca, la necesidad de aumentar el valor social generando mayor empleo y la condición de que no se debe generar déficit en sus cuentas por lo que es necesario la búsqueda de fondos europeos y la colaboración entre Ayuntamiento y La Almoraima”, ha valorado el alcalde, Juan Casanova. “La predisposición ha sido muy positiva y han manifestado que a través del diálogo podremos llegar a acuerdos que sean beneficiosos para todos”, ha añadido.
En la reunión también ha estado la teniente de alcalde del Partido Popular, Pilar Lobato, y el Juan Montoya, asesor de de Florencio Alonso. Lobato también valoró de forma positiva la primera toma de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here