El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad recuerda al ‘Día de la Marmota’

 El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que ha salido hoy mismo y ha recibido el título de “22 otra vez”, tiene como referencia a la película “Atrapado en el tiempo”.

0
178

Quién no recuerda a Bill Murray viviendo una y otra vez las peripecias de un mismo día en la película dirigida por Harold Ramis en 1993, y que popularmente se conoció como El día de la marmota. Ese recuerdo nos llega a nuestra mente con tan solo visualizar el recientemente estrenado anuncio de la lotería de Navidad. En el mismo se narra la desventurada vida de un comerciante que reúne muchos de los tips de otro personaje navideño, Ebenezer Scrooge, el viejo gruñón de Cuento de Navidad, de Charles Dickens.Con esos ingredientes el nuevo spot de la Navidad da en la vena sensible -una vez más- con una historia con toques de humor y tocando la sensibilidad del menor de los inversores en este juego que invita a compartir.

En la comarca son miles los participantes en el tradicional juego que se remonta a la época de las Cortes de Cádiz cuyo primer sorteo tuvo lugar el 18 de diciembre de 1811. Han sido muchos los premios que han regado el Campo de Gibraltar, recientemente con un menor porcentaje de millonarios en un mismo núcleo ya que son numerosos los premios que han recaído con el sistema automático por máquina. Sin embargo, la tradición llega más lejos con el consabido “compartir un décimo” entre compañeros, asociaciones o familiares.

Con la ilusión de vivir momentos como el de la peluquería de La Línea en la que se encontraron en el 2014 varios acertantes del primer y segundo premio de la Lotería de Navidad. O aquel en el que cada año por el sistema automático recae casi seguro en una de las ventanillas de un centro comercial de Los Barrios.  

El anuncio de este año se refleja fielmente el sentido de una tradición cuyo componente más significativo es el de poder compartir una alegría que ojalá llegue a nuestra comarca el próximo 22 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here