El acuerdo entre España y Reino Unido sobre el Brexit se encuentra prácticamente cerrado. Así lo ha avanzando la directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Da Aurora Mejía, y el subdirector de la Oficina de Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer, que han participado en una sesión plenaria del Consejo Económico y Social (CES), en la sede de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para informar sobre el estado de las negociaciones entre España y Reino Unido frente al Brexit. 

El acuerdo entre España y Reino Unido sobre el brexit se encuentra casi cerrado

#brexit La directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores,Aurora Mejía, y el subdirector de la Oficina de Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer, han informado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar sobre el estado de las negociaciones entre España y Reino Unido frente al Brexit.

Publicada por 7Directo TV en Martes, 13 de noviembre de 2018

El CES, compuesto por los siete ayuntamientos de la comarca, colectivos sociales, sindicatos, Universidad, Cámara de Comercio y empresarios, ha podido conocer así de primera mano el avance de estas negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea; una problemática que preocupa en el Campo de Gibraltar por los cerca de 10 mil trabajadores españoles, la mayoría vecinos de la ciudad de La Línea, que cruzan a diario la frontera con Gibraltar.

Da Aurora Mejía ha atendido a los medios de comunicación en compañía deLuis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios, quien ha agradecido la visita de los responsables de Exteriores y además ha reclamado que los efectos del Brexit en la zona sean lo menos adversos posible.

La directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que los pactos entre España y Reino Unido se encuentran prácticamente cerrados, a la espera de conocer el acuerdo definitivo de retirada muy pronto.

Da Aurora ha señalado que este nuevo encuentro es un contacto más en una política de comunicación transparente del Gobierno en las negociaciones de cara al Brexit.

La directora general de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado que visitará mañana La Línea para conocer de primera mano la realidad del Campo de Gibraltar y en especial la situación socio-económica de la ciudad fronteriza de La Línea. Da Aurora ha reiterado el compromiso del Gobierno para que el Brexit afecte lo menos posible o en el sentido más beneficioso a esta zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here