Buen ambiente en el Día del caballo de Castellar

0
153

Castellar ha vivido un buen fin de semana, en el que el protagonista ha sido el caballo, y los cientos de caballistas que se han dado cita en este ya tradicional Día del Caballo, en el que no han faltado numerosas actividades entorno al mundo ecuestre.

La Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima y el Ayuntamiento de Castellar, celebraron este fin de semana el Día del Caballo, un acontecimiento que reunió a las Peñas Caballistas del Campo de Gibraltar y Aledaños.

La doble jornada festiva en torno al caballo se desarrolló en el recinto ferial, con una programación para todos los públicos. El sábado se celebró la Cabalgata Ecuestre, con la participación de jinetes ataviados a la vaquera y coches de caballos de época, y el desfile romántico a cargo de la Asociación Vía La Juliana de Algeciras.

A las 15.00 horas se ofreció una degustación de arroz para todos los asistentes y las 16.00 horas se llevó a cabo el espectáculo Sangre y Amor en la Sierra de Grazalema, a cargo de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema.

El domingo 11 de Noviembre arrancó la jornada a las 12:00 horas, con la celebración de una misa en el Recinto Ferial, y una exhibición de Salto a cargo de la Escuela Fundación Santa María Polo. A las 14:00 horas se ofreció una degustación Popular con música y baile, y la entrega de trofeos. Y a las 16:00 horas en el Picadero Municipal Concurso de Doma Vaquera con la que concluyó esta jornada ecuestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here