Castellar acoge el 10 y 11 de Noviembre la III edición del Día del Caballo

0
331

La Asociación Ecuestre Santísimo Cristo de la Almoraima y el Ayuntamiento de Castellar, celebran el fin de semana del 10 y 11 de Noviembre, el Día del Caballo, un acontecimiento que reunirá a las Peñas Caballistas del Campo de Gibraltar y Aledaños.

La doble jornada festiva en torno al caballo se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de Noviembre en el recinto ferial, con una programación para todos los públicos. El sábado 10 de Noviembre a las 12.30 horas se celebrará la Cabalgata Ecuestre, con la participación de jinetes ataviados a la vaquera y coches de caballos de época, y el desfile romántico a cargo de la Asociación Vía La Juliana de Algeciras.

A las 15.00 horas se ofrecerá una degustación de arroz para todos los asistentes y las 16.00 horas se llevará a cabo el espectáculo Sangre y Amor en la Sierra de Grazalema, a cargo de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema. A las 18:00 horas se premiará al mejor ataviado de Flamenco adulto e infantil.

El domingo 11 de Noviembre arranca la jornada a las 12:00 horas, con la celebración de una misa en el Recinto Ferial, y a las 12:00 horas exhibición de Salto a cargo de la Escuela Fundación Santa María Polo. A las 14:00 horas se ofrecerá una degustación Popular con música y baile, y la entrega de trofeos. Y a las 16:00 horas en el Picadero Municipal Concurso de Doma Vaquera.

El alcalde Juan Casanova ha animado a todos los vecinos de Castellar y de la comarca, a participar en este evento equino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here