Mancomunidad apoya por unanimidad pedir asesoramiento a la Junta sobre la reversión de los terrenos a Delta Chapatal

0
111

IU y PP han trasladado al pleno de la Mancomunidad de Municipios una moción solicitando que se atienda la demanda del Ayuntamiento de Castellar. En la moción se pide ayuda para fijar los terrenos que hay que devolver a Delta Chapatal según sentencia firme, ya que el equipo de gobierno no está en posesión del expediente de expropiación. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los miembros de Junta de Comarca.

El texto de la moción aprobada incluye también que la Junta de Andalucía ofrezca al Ayuntamiento de Castellar bienes suficientes para poder afrontar el pago de lo recogido por la sentencia, indemnización que Delta Chapatal ha cifrado en siete millones de euros.

Casanova en su intervención en el pleno ha tomado la palabra para explicar el motivo de la urgencia de esta moción que presentan los grupos municipales de IU Y PP, destacando que la Junta de Andalucía también es responsable de la situación, por haber aprobado en su momento los permisos necesarios para la instalación de la Cantera, por lo que se solicita su apoyo para poder cumplir con la sentencia sin que ello suponga una grave situación económica para las arcas municipales.

El portavoz del PSOE de Castellar y miembro de la Junta de Comarca Adrián Vaca, ha afirmado que este asunto preocupa y ocupa a todas las fuerzas políticas en Castellar, y destaca que la cantidad que reclama Delta Chapatal, y que según el PSOE es de 6.121.000 Euros, podría verse reducida de forma considerable. Los terrenos a revertir ahora, fueron expropiados clasificados urbanísticamente como Rústicos, con la aprobación del Plan General unas amplias zonas cambiaron su catalogación pasando a ser Urbanizables, sufriendo un incremento importante en su valor y que aplicándose la Ley de Expropiaciones Forzosas debería procederse a una nueva valoración al haberse producido un cambio en su calificación jurídica que condiciona su valor y Delta Chapatal tendría que asumir un coste por esa revalorización como recoge la Ley de Expropiaciones Forzosas. “En una cuestión tan importante para Castellar debemos ir todas las formaciones políticas juntas, como ha ocurrido en otros municipios de esta comarca para solucionar problemas trascendentales, para en primer lugar llegar a una posición común desde el Ayuntamiento y en segundo lugar buscar el acuerdo con Delta Chapatal y así poder zanjar definitivamente este litigio”, concluye Vaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here