Casanova pide Majarambú a la Junta para evitar la quiebra técnica por la devolución de los terrenos a Delta Chapatal

0
240

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellar ha advertido hoy que la condena que pesa sobre el municipio por los terrenos que han de devolverse a Delta Chapatal podría suponer “la quiebra técnica” del consistorio si éste tiene que afrontar en solitario la indemnización por los terrenos que fueron adquiridos por terceros. En un comunicado hecho público esta mañana por Partido Popular e Izquierda Unida, socios de gobierno, ambas formaciones políticas señalan que “la parte que deba asumir el Ayuntamiento afectaría a varias generaciones y a la imposibilidad de disponer de liquidez para inversiones en muchos años”.

El alcalde, Juan Casanova, también ha solicitado esta misma mañana una reunión con Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, para debatir cómo se va a afrontar el cumplimiento de la sentencia teniendo en cuenta que la administración andaluza también ha sido condenada.

En su carta, Casanova sugiere a Jiménez Barrios que ofrezca al Ayuntamiento de Castellar “bienes suficientes para poder afrontar el pago de lo recogido en la sentencia, por ejemplo, con la cesión de la titularidad de la finca Majarambú“, lo que supondría la incorporación al municipio de 234 hectáreas.

Esta situación ha motivado que IU y PP hayan querido trasladar al pleno de la Mancomunidad de Municipios que se celebra el próximo martes una moción solicitando que se atienda la demanda del Ayuntamiento de Castellar. El municipio pide ayuda para fijar los terrenos que hay que devolver ya que el equipo de gobierno no está en posesión del expediente de expropiación. El texto de la moción incluye también que la Junta de Andalucía ofrezca al Ayuntamiento de Castellar bienes suficientes para poder afrontar el pago de lo recogido por la sentencia, indemnización que Delta Chapatal ha cifrado en siete millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here