El Centro de día de Castellar a falta solo del mobiliario para entrar en funcionamiento

0
376

El alcalde de Castellar Juan Casanova y la teniente de Alcalde Pilar Lobato, se han reunido con Manuel Herrera Delegado Territorial de Bienestar Social. En el transcurso del encuentro, el edíl ha trasladado la necesidad de poner en marcha el nuevo Centro de día de nuestro municipio.

Para ello, se ha solicitado asesoramiento sobre su puesta en funcionamiento, y se está en la fase de decidir el mobiliario más adecuado a los usuarios que se atenderán, personas dependientes o no dependientes.

Se han necesitado unos años, y varias fases de construcción para que el edificio llegará a su conclusión. El siguiente paso según Casanova será conseguir los fondos necesarios para la instalación de la climatización y amueblado. Para ello se va a preparar la licitación y espera que haya personas dispuestas a afrontar el reto de gestionar este servicio en Castellar. Casanova ha felicitado a Antonio Arroyo, responsable de la empresa constructora, por el trabajo realizado y a la directora técnica, Esperanza Rodríguez, como arquitecta responsable del proyecto.

Las obras del centro de día castellarense comenzaron en el año 2013: los trabajos de la primera fase fueron adjudicados y contratados por el Ayuntamiento con un presupuesto cercano a los 80.000 euros. Esta intervención estaba consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de Diputación, y que incluyó una nueva asignación de 77.700 euros para acometer la tercera fase de las obras del centro de día de Castellar.

Segunda Fase

Los trabajos en esta fase se dedicaron a la retirada de parte del cerramiento de los huertos de ocio, además de acondicionar el terreno y proceder a la cimentación del edificio, y se acometió el asentamiento de pilares y cubiertas de los porches laterales; cerramiento exterior, tareas de aislamiento, tabicón interior y pretil de la terraza; compartimentación interior; formación de los peldaños de la escalera; consolidación de los revestimientos exteriores; colocación de cubiertas y sumideros; instalación de barandillas de protección en la escalera y en el ojo de patio; así como la aplicación de una primera capa de pintura exterior.

Financiación

Diputación interviene en esta construcción con la redacción de los proyectos de sus respectivas fases, a través de los profesionales del Servicio de Asistencia a Municipios, así como en la financiación de unas obras en las que sustenta más del 80 por ciento de la inversión. El Ayuntamiento de Castellar sufraga un 15 por ciento de los trabajos y asume la adjudicación de las obras en calidad de órgano de contratación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here