Presentan el Proyecto de Actuación de Acuaponía en la finca de Cuarteles

0
411

Álvaro Núñez responsable de la empresa Acuaponía XXI ha presentado el Proyecto de Actuación en la zona de Cuarteles de Castellar. Como adjudicatarios de la finca la empresa ha presentado este documento para solicitar la declaración de interés público municipal.

Con esta declaración de Interés Público se define el proyecto Formativo, de Producción Ecológica, Turístico y Medioambiental. La inversión prevista es de casi 6 millones de euros y según el alcalde Juan Casanova se espera la generación de empleo estable directo por encima de las 100 personas.

El suelo donde se pondrá en marcha este proyecto fue cedido por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con el fin de promover usos alternativos a los desarrollados por la dirección de La Almoraima. El plazo de la concesión es de 20 años, prorrogables por otros diez en sendas ampliaciones quinquenales. A cambio, el adjudicatario abona un canon anual de 24.000 euros al Ayuntamiento (más IVA).

El proyecto incluye la rehabilitación de las doce naves industriales que se ubican en la finca, que suman en total 4.400 metros cuadrados de superficie, en este espacio se creará un centro de interpretación y un alojamiento turístico, así como un proyecto de Acuaponía (cultivos sostenibles sin tierra), además de otras iniciativas relacionadas con el ecoturismo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here