Desde ‘7 Directo‘/El Mirador de Castellar hemos entrevistado al alcalde de Castellar, Juan Casanova, para abordar con el primer edil el grave problema heredado que enfrenta el consistorio chisparrero tras la sentencia firme a favor de la empresa Delta Chapatal S.A para que le sean devueltos los terrenos de la antigua cantera al Ducado de Medinaceli. Además, la empresa reclama siete millones de euros por la finca que ocupa en la actualidad el Hotel Castellar. La entrevista será emitida esta noche a las 21.00 horas.

Desde El Mirador ya adelantamos esta información, que Casanova calificó como una muy mala noticia, ya que de tener que ejecutarse la sentencia en los términos que solicita la empresa, el Ayuntamiento tendría que abonar los siete millones de euros que reclama Delta Chapatal, ocasionando un grave perjuicio económico para las arcas municipales, e hipotecando el futuro de los chisparreros los próximos veinte o treinta años. Casanova considera que la Junta de Andalucía debería asumir su parte de responsabilidad, ya que la cantera se construyó con permiso del gobierno autonómico.

En exclusiva para ‘7 Directo’/El Mirador de Castellar, Casanova ha planteado alternativas para afrontar este delicada situación y además pide la dimisión del concejal socialista Francisco Vaca, por su responsabilidad como alcalde del Ayuntamiento de Castellar durante el periodo en el que ocurrieron los hechos.

Puedes seguir esta entrevista completa a las 21.00 horas en El Mirador de Castellar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here