Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se trasladan a Castellar

0
288
Inauguración de los Juegos en la Plaza de Las Palomas de Algeciras.

Castellar ha acogido este sábado dos pruebas de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, una de tiro al plato en las instalaciones del Campo de Tiro Municipal, y otra de Simulación de Operaciones Especiales. Las próximas citas en Castellar serán el Lunes 24 con la subida ciclista al Castillo, y el 29 una prueba de fuerza con tiro de soga en el Campo Municipal de Deportes Manuel León.

Los juegos arrancaron este Viernes 21 en la ciudad de Algeciras con  la ceremonia inaugural, con la que comienzan nueves días de competición en los siete municipios campogibraltareños en formato olímpico, y en la que van a participar 3.400 agentes de los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia de 27 países de toda Europa.

Se trata de una cita multideportiva con claro formato olímpico y el que se disputan más de cuarenta pruebas bajo la organización de la entidad promotora, lo que supondrá una proyección deportiva a nivel internacional para el Campo de Gibraltar.

En la última edición, celebrada en 2016, participaron 5.400 deportistas –de 32 países europeos y de otros continentes invitados- integrados profesionalmente en las Fuerzas del Orden y las Emergencias, tales como la policía nacional, regional y local, portuaria, de aduanas, guardia civil, funcionarios de prisiones, seguridad privada, cuerpos de bomberos, guardas forestales, de salvamento marítimo, terrestre y aéreo, emergencias sanitarias, unidades militares de emergencias o cuerpos especiales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here