Candón presenta una PNL para que el Gobierno impulse y ponga en valor “La Almoraima”

0
195

El diputado nacional, Alfonso Candón, insta al gobierno de Sánchez a que tramite un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera para “seguir impulsando el desarrollo del municipio”.

El diputado nacional, Alfonso Candón, ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) en la que propone al gobierno de España que “ponga en valor” la finca de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, con iniciativas que generen empleo, tras la visita realizada junto a la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Pilar Lobato.

Candón ha explicado que “desde el PP se ha trabajado de manera continua por rentabilizar esta finca en pro de luchar por el desempleo en la zona, con el impulso de alternativas económicas como el convenio entre Ayuntamiento de Castellar y Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la cesión de dos parcelas de La Almoraima, un total de 24 hectáreas, que han permitido la creación de riqueza”.

Así, el diputado popular explica que “con este acuerdo se va a favorecer el desarrollo de un proyecto orientado al agroturismo, el aprovechamiento agroecológico y forestal. Además, permitirá impulsar otro proyecto de Biomasa para la generación de energía de la transformación de productos agroforestales y ganaderos”.

Igualmente, Candón ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Castellar se sigue buscando alternativas para el crecimiento del municipio con otros proyectos relacionados con la pesca, el turismo sostenible, la cultura y la arqueología”.

Para Candón, esta propuesta se trata de “una oportunidad de fomentar el turismo activo y cultural y por ello, es imprescindible nuevos acuerdos entre el Ayuntamiento de Castellar y el Gobierno de España como los que se han llegado en la etapa del Partido Popular para generar riqueza, empleo y salvaguardar los valores medioambientales de la finca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here