El equipo de gobierno avanza en el nuevo proyecto Urbanistico de Castellar

0
204

El alcalde Castellar Juan Casanova y miembros del equipo de gobierno Municipal, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la empresa IBERMAD MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO S.L. encargada de redactar el proyecto urbanístico que determinará el tipo de viviendas que se van a construir en nuestro municipio, y así continuar la tramitación con la Junta de Andalucia. 

El objetivo de este proyecto es estudiar y prever las necesidades de vivienda del municipio, conocidas a través de los Registros Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, y detallar las actuaciones que se deban impulsar en la localidad para responder a esta demanda. De conformidad con lo establecido en el artículo 13.6 de la Ley 10/2010, el Ayuntamiento debe remitir el Plan, una vez aprobado, a la Consejería de Fomento y Vivienda.

El planeamiento urbanístico municipal se realizará en coherencia con el contenido de los planes municipales de vivienda y suelo. En definitiva corresponde al Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, en el ámbito de sus competencias municipales, contribuir eficazmente a la satisfacción de la demanda de vivienda protegida en el municipio.

Con fecha 8 de agosto de 2016 se publicó el Decreto que aprueba el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020. Este Plan, primero que se publica tras la entrada en vigor de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, cumple con los mandatos de la misma y se adecua a las circunstancias económicas, financieras y sociales del momento actual, de acuerdo a los siguientes fines:

1. Facilitar el acceso a la vivienda a la ciudadanía en condiciones asequibles y evitar la exclusión social, impidiendo la pérdida de la vivienda por motivos económicos y fomentando el mercado de alquiler de viviendas, fundamentalmente las desocupadas.

2. Incentivar la rehabilitación y la promoción de viviendas, como medio de fomento de la recuperación económica del sector y de la creación y mantenimiento de empleo estable.

3. Facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible, promoviendo actuaciones de rehabilitación de áreas determinadas, de adecuación del espacio público y de rehabilitación de inmuebles de destacado interés urbano, social y patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here