Policías locales de Castellar asisten en San Roque a un Curso sobre actuación policial con vehículos extranjeros

0
301

Policías locales de Castellar asisten en San Roque a un Curso sobre actuación policial con vehículos extranjeros desde el punto de vista administrativo y penal, organizado por la delegación de Seguridad Ciudadana, que preside la edil Mercedes Serrano.

El curso, que tiene una duración de 21 horas y se imparte del 4 al 7 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, está siendo impartido por Darío Pérez Romero, agente de la Policía Local de San Roque, con amplia trayectoria como formador policial, habiendo impartido cursos en las Academias de Policía de Madrid, Castilla León, Andalucía y Valencia, además de ante organismos policiales de Italia y Suiza.

Al curso asisten 23 Agentes de distintas plantillas de Policía Local de Castellar , San Roque, La Línea, Los Barrios, Jimena, Manilva y Melilla, y tiene como objetivo dar a conocer las directrices básicas de actuación ante vehículos matriculados en la UE y terceros países que pudieran presentar cualquier elemento o circunstancia que despertara el interés policial.
Asimismo, se muestra el establecimiento de los procedimientos de actuación en el ámbito administrativo y penal, si fuere el caso, para establecer la legalidad de su circulación por el territorio nacional.

El curso servirá a los policías para la adquisición de conocimientos sobre la pericia a la hora de intervenir con los vehículos; comprobación documental; sistemas de exportación; exposición de casos reales; y pautas de actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here