Castellar de la Frontera entre los diez pueblos amurallados más bonitos de España

0
2444

El Diario ABC en su edición nacional ha realizado un ranking de los diez pueblos amurallados más bonitos de España, entre ellos esta la joya de nuestro municipio, el Castillo fortaleza de Castellar de la Frontera. El diario se refiere a estos enclaves como pequeños tesoros que han sobrevivido al paso del tiempo.

Según publica el diario en este ranking, Pedraza, Castellar de la Frontera o Peñíscola son pequeños tesoros que han sobrevivido al paso del tiempo. Pueblos que han conservando sus murallas, callejuelas, ermitas y castillos y que dan la bienvenida al visitante que se transporta a un tiempo de caballeros y doncellas, campesinos y señores.

Castellar de la Frontera, Cádiz

Totalmente encerrada en una fortaleza (Castellar significa precisamente lugar del castillo) es Conjunto Histórico. Cuando hace unos años se construyó un nuevo pueblo abajo, poco a poco todo el mundo se fue marchando a el. Luego fueron llegando extranjeros que compraron las casas por cuatro perras, y las arreglaron. Después llegó la electricidad. Hoy, conseguir una casa dentro del pueblo-fortaleza es casi imposible. De su época hippy queda una especie de poblado-móvil formado por pequeñas caravanas de todos los países que acampan en el exterior todo el año.

Enlace de la publicación en el diario ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here