9000 Velas iluminaran castellar esta noche

0
3152

El Ayuntamiento de Castellar llevará a cabo esta noche un amplio Programa de Actividades que se desarrollará durante la celebración de la II Noche de las Velas. Después de dar a conocer el Cartel, una obra de la artista Ana Sánchez Trujillo que ha causado gran aceptación, toca el turno de las numerosas actividades programadas para la ocasión.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, afirma que tras el rotundo éxito de convocatoria del año pasado, la actividad debía ampliar su formato más allá del Castillo. “El aforo limitado del Castillo de Castellar hace que no todos los que deseen subir a disfrutar de esa noche tan especial vayan a poder hacerlo. Por ello, para que todos los que deseen puedan pasar una velada agradable en este municipio, hemos querido ofrecer un trocito de magia también abajo, en la Plaza Andalucía, lugar del que saldrán los microbuses hacia el Castillo y donde las animaciones se sucederán desde las 20.00 horas de la tarde”, matiza. El alcalde también señala que “El espectáculo del Castillo de Castellar iluminado sólo con luz natural no tiene competencia alguna, pero es nuestro deseo que la Plaza Andalucía iluminada también por velas y con muchas sorpresas anime a todos los vecinos y visitantes. Queremos que todo el mundo se marche con buen sabor de boca”.

Casanova quiere agradecer públicamente la implicación de los colectivos vecinales en esta actividad. La Asociación Cultural Guadarranque en el Castillo se encarga de todo lo que acontece en este punto de la localidad, incluyendo la distribución de las velas y la custodia de las mismas durante la velada, un gran esfuerzo que quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas participantes.

Asimismo, este año, la Escuela de Teatro de Castellar, La Asociación de Padres y Madres del CEIP Tierno Galván, del IES Almoraima y la Coordinadora Camina ponen su granito de arena para colaborar en el evento. Del mismo modo, los clubs deportivos locales MTB Castellar y Kárate GojuRiu NiSekai prestarán su ayuda en la celebración. El grupo de Mayores Activos también se une a la recreación medieval y la pastelería gourmet Gastrokook elaborará un dulce especial para este evento singular.

La música también será protagonista en la Velada con el concierto a las 22.30 horas en el castillo del prestigioso laudista egipcio Hesham Essam, un espectáculo muy recomendable. Asimismo, a partir de la medianoche en la Plaza Andalucía los músicos locales, Alberto Velasco y Emiliano Cuadrado pondrán el baile y la animación en Castellar Nuevo.

El teatro de calle brillará con luz propia en Castellar Nuevo. Una ficción de la Escuela de Teatro de Castellar hará aparecer a todo un pueblo medieval en la Plaza Andalucía, liderados por el que fuera primer alcaide de la ciudad, Juan Arias de Saavedra.  Gracias a la participación de un centenar de voluntarios caracterizados para la ocasión, habrá pasacalles, danzas, teatro de calle, cuentacuentos e interacción con el público, todo un espectáculo en vivo y en directo que marcará la agenda nocturna en la Plaza Andalucía.

Los autobuses gratuitos para subir al Castillo de Castellar comenzarán a salir a partir de las 19.00 horas hasta la media noche cada 30 minutos. Las vueltas del Castillo se sucederán hasta las 2.00 horas de la madrugada. La carretera de subida al Castillo de Castellar se cerrará a las 18.00 horas de la tarde del 25 de agosto. Como novedad este año, la fiesta se extiende a la Plaza Andalucía de Castellar Nuevo, donde se desarrollarán numerosas actividades de animación callejera durante toda la noche.

NOCHE DE LAS VELAS 2018

Importante: El aforo del interior del Castillo de Castellar de la Frontera es limitado. El Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se reserva el derecho de alterar cualquier aspecto de este programa para velar por la seguridad del evento.

AUTOBUSES CASTILLO CASTELLAR

Corte Carretera acceso castillo: 18.00 horas de la tarde.

Horario Autobuses subida Castillo de Castellar de la Frontera:

Salida de Plaza Andalucía, Castellar Nuevo:

A partir de las 19.00 hasta las 00.00. Salidas cada 30 minutos.

Regreso del Castillo:

Desde las 19.30 hasta las 2.00 horas. Salidas cada 30 minutos.

PROGRAMACIÓN

Disfruta de la ambientación nazarí en el Castillo de Castellar y la ambientación medieval en Plaza Andalucía de Castellar Nuevo

A partir de las 19.00 horas, en el Castillo de Castellar

  • Visitas guiadas por el interior del Castillo de Castellar

A partir de las 20.00 horas, en el Castillo de Castellar

  • Apertura Estudio Taller de Ana Sánchez Trujillo

20.00 horas. Templete Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Llegada de Juan Arias de Saavedra ‘El Famoso’ y su pueblo al templete de Plaza Andalucía.

 20.30 horas. Calles centro urbano Castellar Nuevo.

Desfile Medieval. Música clásica de la mano del chelista Carlos Andrés Merchán Vargas.

21.00 horas. Castillo de Castellar y Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Mágico encendido de velas.

21.30 horas. Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Danza Medieval de las Flores.

22.00 horas. Campo de futbito Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Cuentacuentos y títeres: “La Leyenda del Príncipe Ahmed Al Kamel”.

22.30 horas. Concierto Plaza Divino Salvador Castillo Castellar.

Hesham Essam: virtuoso laudista egipcio que desprende aromas de exotismo milenario, matizados con sutiles cadencias flamencas y algunas gotas de esencia jazzística, un todo que lo posiciona entre los grandes artistas de la Música Tradicional Árabe contemporánea.

22.30 horas. Templete Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Danza Medieval de las Flores. Danza del Fuego.

23.00 horas. Entrada Parque Infantil Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

Representación famoso entremés ‘Las Viudas’.

23.30 horas. Puerta Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

El hechizo de la Bruja.

00.00   horas.  Templete Plaza Andalucía Castellar Nuevo.

La Lucha Final: El desenlace.

A partir de las 00.30. Templete Plaza Andalucía Castellar Nuevo

Música en vivo con los grandes artistas locales Alberto Velasco y Emiliano Cuadrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here