La Comarca desbordada ante la llegada masiva de Inmigrantes

0
200

Salvamento Marítimo ha rescatado durante el día de hoy a 123 inmigrantes de doce pateras en el estrecho de Gibraltar, mientras que en torno a un millar de personas permanece en las instalaciones habilitadas en el Campo de Gibraltar para su recepción e identificación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que tanto la “Guardamar Concepción Arenal” como la “Salvamar Arcturus” han sido las embarcaciones encargadas de efectuar los rescates a lo largo de la mañana. La “Guardamar Concepción Arenal” continúa con la búsqueda en la zona, al igual que el buque “Luz de Mar”.

Por su parte, la “Salvamar Arcturus” se ha desplazado hasta el puerto de Algeciras para desembarcar a los inmigrantes que lleva a bordo. Esta mañana, a las 11.00 horas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, no quedaban ya inmigrantes a bordo de ninguna de las embarcaciones de Salvamento Marítimo tras ser trasladados a Los Barrios. donde han pasado la noche. La mayor parte de los que siguen en la zona, un total de 559, están en el pabellón de Los Cortijillos, en Los Barrios. En Algeciras permanecían a esa hora casi 400 inmigrantes, de ellos 301 en el polideportivo “Andrés Mateo” y otros 171 en el puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here