Susana Diaz inaugura el nuevo Hospital Comarcal y anuncia mejoras en la sanidad andaluza

0
387
El alcalde de castellar Juan Casanova en el recibimiento a la presidenta de la Junta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy en La Línea de la Concepción el nuevo hospital comarcal. Tras descubrir la placa conmemorativa del acto, ha realizado una visita por el centro sanitario y ha mantenido un encuentro con los profesionales de la salud.

A esta jornada ha acudido acompañada por la consejera de Salud, Marina Álvarez y han asistido los alcaldes de La Línea, Juan Franco; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Castellar, Juan Casanova y Jimena, Francisco Gómez, además representantes de las administraciones autonómica y estatal en la provincia y el Campo de Gibraltar, Diputación provincial, etc., junto a una nutrida representación de la corporación municipal linense y de colectivos ciudadanos, como la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, entre otros.

Díaz ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales del centro sanitario por la colaboración durante el traslado del antiguo al nuevo hospital, y al ayuntamiento, por cumplir su parte en la urbanización del entorno. Además ha anunciado que todos los hospitales de Andalucía suprimirán el pago de la televisión en las habitaciones de los enfermos, algo que ya se aplica en el nuevo hospital comarcal hoy inaugurado, junto a otros dieciocho. Diecinueve hospitales mas lo irá aplicando durante este mes y en septiembre, otros ocho, con el objetivo de en el primer semestre de 2019 todos los hospitales de Andalucía (47) cumplan esa medida.

La presidenta ha argumentado que esta iniciativa responde al trabajo que el gobierno andaluz quiere realizar en cuatro ámbitos: “el refuerzo de profesionales con una oferta pública de empleo que es la mas grande de España y firma de acuerdo con los sindicatos para cubrir un 8% mas la tasa de reposición junto a contratos de larga duración; apuesta por la atención primaria para que los médicos de los centros de salud deriven en torno a trescientas pruebas directamente sin pasar por especialistas, aligerando así las listas de espera; la puesta en marcha de infraestructuras como la de La Línea, e incorporación de la última tecnología en los hospitales y en atención primaria, y por último, la ampliación de la cartera de servicios, como el apoyo a las familias en el acompañamiento de enfermos ingresados en hospitales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here