Castellar acogerá tres pruebas de los Juegos Europeos de Policía y Bomberos

0
395

El Salón de reuniones del Ayuntamiento de Castellar ha acogido la primera toma de contacto preparatoria de los Juegos Europeos de Policía y Bomberos.

Castellar participará acogiendo tres pruebas ciclistas (MTB, contrarreloj subida al Castillo, prueba en carretera) Tiro con arco, y posiblemente una prueba de natación en el embalse del Guadarranque. Los juegos se celebrarán en la última semana de septiembre.

La cita deportiva se llevará a cabo entre los próximos 21 y 29 de septiembre. Se trata de una cita multideportiva con claro formato olímpico y el que se disputan más de cuarenta pruebas durante nueves días de competición bajo la organización de la entidad promotora, lo que supondrá una proyección deportiva a nivel internacional para el Campo de Gibraltar.

En la última edición, celebrada en 2016, participaron 5.400 deportistas –de 32 países europeos y de otros continentes invitados- integrados profesionalmente en las Fuerzas del Orden y las Emergencias, tales como la policía nacional, regional y local, portuaria, de aduanas, guardia civil, funcionarios de prisiones, seguridad privada, cuerpos de bomberos, guardas forestales, de salvamento marítimo, terrestre y aéreo, emergencias sanitarias, unidades militares de emergencias o cuerpos especiales.

G-EPFG-2018-Sede-de-Castellar-V-ESP

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here