Javier Cazorla Trujillo se proclama Campeón de Esgrima en Espada en la categoría M10

0
2883

El joven deportista de Castellar Javier Cazorla Trujillo, se ha proclamado Campeón de esgrima en espada en la categoría M10, en el I Torneo Infantil Fencing Weekend de Esgrima, que se ha celebrado en la localidad Cordobesa de Almodóbar del Río.

El Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro de Almodóvar del Río acogió el pasado sábado 3 de marzo el I Torneo Infantil Fencing Weekend de Esgrima, que organiza la Real Federación Española de esta modalidad deportiva. La competición reunió a cerca de un centenar de participantes de distintas categorías (M10, M12 y M14) tanto femenino como masculino, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Los contrincantes compitieron en tres modalidades, como son el florete, la espada y el sable. La entrega de premios tuvo lugar en el Castillo de Almodóvar. Nuestro joven vecino Javier Cazorla Trujillo se alzó con el primer premio en la modalidad M10.

Uno de los deportes más desconocidos de los Juegos Olímpicos para el gran público es la esgrima, que curiosamente también es uno de los deportes que se consideran históricos. De hecho, es olímpico desde Atenas 1896, los primeros Juegos Olímpicos de la Historia moderna; pero para encontrar la primera competición de esgrima olímpica femenina hay que avanzar hasta París 1924.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here